Una de las ideas que surgió en el primer encuentro con los docentes, fue la de crear una radio escolar que sea conducida por los chicos. La concreción de esta idea no se hizo esperar.

En el Día de La Memoria, docentes y alumnos de 5to y 6to Año trabajaron desde las Ciencias Sociales, contenidos relacionados con el proceso militar de 1976. Como actividad cierre, utilizaron los equipo de audio de la escuela para simular una radio y a través de ella difundir a toda  comunidad educativa información relacionada con lo sucedido el 24 de Marzo de 1.976.

Ver Galería de Imágenes

Ver Galería de Imágenes

Los alumnos locutores  explicaron la temática utilizando audios originales  de la época; los comunicados de la junta militar y música relacionada con el hecho.

Escuchar los Audios del Golpe Militar de 1976

(Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar)

En esta jornada también participaron alumnos de tercer ciclo, padres y docentes.

A partir de esta experiencia, surge la idea de utilizar “La Radio” como un medio institucional de uso ocasional, donde los alumnos serán los encargados de difundir a tarvés de microprogramas;  acontencimientos de importancia, efemérides, contenidos y todo aquello que sea de interés para la comunidad educativa.

Prof. Jorge Cabrera