Como se hizo mención en una de las primeras publicaciones, las filmadoras distribuidas por el programa PIIE la JVC GR -D 890UA, es un modelo que graban en formato analógico. Esto significa que los videos no pueden ser descargados en una computadora en forma directa para su edición o publicación en Internet.

Para dar solución a este problema, se compró una placa capturadora digital ENCORE FIREWIRE PCI IEEE 1394 y un cable 1394 de 6 a 4

Placa IEEE 1394

Cable 1394 de 4 a 6

La placa como el cable se pueden conseguir en Audio y Video System, cito en 8 de Diciembre 826 – La Rioja (capital) Tel. 03822 – 421212.

Los dos recursos fueron comprado con fondos del programa PIIE el 31 de Marzo a un costo de $55 (pesos) .

La instalación de la placa en la PC es muy simple. Una vez elegida la computadora que vamos a utilizar para digitalizar los videos,  desconectamos y separamos el gabinete a un lugar cómodo. Le quitamos la tapa del lado izquierdo.

Gabinete

Gabinete Abierto

No se asuste!. Observará en su interior la placa madre, es el dispositivo cuadrado grande a donde se conectan la mayoría de los cables que observa en la parte posterior. Ahí mismo hay unas ranuras  o zócalos (PCI) de color blaco. En cualquiera de estas ranuras tendremos que insertar la placa conversora 1394. (es como colocar un cartucho de family game).

Instalación de la Placa

Instalación de la Placa

Finalmente cierre el gabinete y conecte la computadora nuevamente a los periféricos.

Para convertir un video tenemos que conectar el cable a la placa instalada y filmadora, que para esto tiene que estar sin la batería y alimentada directamente a la red eléctrica.

Conexión Cámara - PC

Conexión Cámara - PC

Al encender la cámara, la computadora reconocerá la entrada de la señal y le aparecerá una ventana de dialogo para confirmar la iniciación de la captura y digitalización del video  (recomendamos tener instalado el programa Movie Maker).

Prof. Jorge Cabrera