Luego de haber publicado el video en donde los chicos de segundo grado interpretaron la canción de Ricardo Montaner, se nos ocurrió enviarselo a través de su sitio oficial. Para ello le escribimos el siguiente mail:

“A quién corresponda: me dirijo a ustedes con el fin de hacerles saber que la música del prestigioso Ricardo Montaner está siendo utilizada para educar en una escuela de Argentina.

Es así que desde una iniciativa escolar, hemos tomado la canción “Yo Canto” como himno de Paz, y el medio para desarrollar actitudes reflexivas y de optimismo en los alumnos. Por favor no dejen de ver el video donde alumnos de siete años interpretan su canción. Nos llenaría de orgullo saber que el Sr. Montaner ha visto dicho video.

Dejamos abiertas las puertas de nuestra institución y provincia.”

Esc. N° 17 “La Rioja Española”
La Rioja (capital) – Argentina

______________

A los días recibimos esta respuesta de parte del representante

“Estimado Sr. Cabrera, confirmamos la recepción de su correo electrónico. Nos encantará poder ver el video que han filmado. Una vez que nos envíe la dirección donde está publicado, será enviado al Montaner directamente.

Saludos”

___________________

“Estimados Representantes; Nos podría confirmar si el video grabado por alumnos de una escuela de La Rioja ya ha sido visto por Ricardo Montaner.

Saludos, Jorge Cabrera”

_______________

Respuesta:

de Info Ricardo Montaner
para Jorge Cabrera <cabrerajorgea@gmail.com>

Si, le confirmamos que  ya les fue enviado el enlace para que viera el video.

______________________

La dirección del blog fue enviada y el representante oficial, confirmó que Ricardo Montaner ha visto a los chicos de 2° grado interpretando su canción.

Con esto queda demostrado que las TICs acortan las distancias entre la realidad del aula y aquello que en algún momento hemos considerado imposible.