En el mismo edificio donde  funciona nuestra institución en el turno mañana, por la tarde dicta clases la escuela N° 394 “San José de Calazán”. Las dos escuelas fueron equipadas con ocho PC en el marco del programa PIIE que se comparten en una misma sala de informática para disponer con 16 computadoras en total.

A mediado de año se instaló edubuntu en todas las máquinas,  ya que  de todas las PC solo estaban en condiciones cuatro o cinco.

La escuela N° 394 hizo el reclamo de que no entendían el sistema operativo y  no podían  instalar programas o acceder a la administración por las claves de seguridad que solicita edubuntu para realizar dichas acciones.

Nuestro error fue no considerar una capacitación en conjunto con docentes del turno tarde y haber omitido informarles las claves de seguridad de edubuntu.

Por esta razón se llevo a cabo una reunión con las autoridades de la escuela N° 394 para pedirles las disculpas y reconocer nuestro error de gestión. En dicha reunión hemos acordado en restaurar los sistemas operativos de todas las PC y ponerlas en las condiciones iniciales.

¿Qué hacemos Seño?

Por otro lado, algunos docentes llevan a los chicos a la sala de informática sin planificar ninguna actividad. Entendemos que con solo poner a los chicos frente a una pc ya es una gran acción, porque de alguna manera se está permitiendo el acceso a estos nuevos recursos, pero esto solo no alcanza.